Ministerios Ebenezer Sololá

Iglesia El Gran Yo Soy.

Ministerios Ebenezer Sololá

Iglesia El Gran Yo Soy.

Ministerios Ebenezer Sololá

Iglesia El Gran Yo Soy.

Ministerios Ebenezer Sololá

Iglesia El Gran Yo Soy.

1

El Gran Yo Soy

El Gran Yo Soy

Proclama 2016

Proclama 2016

Cena de Gala 2013


Cena de Gala 2013



Conquistando Canaán



Conquistando Canaán

Levítico 20:24
Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.

Cuando Dios nuestro Señor saco a su pueblo de Egipto, lo hizo con la promesa de darles una nueva tierra, que él dijo fluye leche y miel.
Aunque Dios les entregó la tierra prometida, no fue  algo fácil pues la hubo que conquistarla, tuvieron que pelear por ella.

Esa tierra se llama Canaán, que nosotros entendemos  es figura de nuestra alma, de nuestra vida, de nuestras áreas y debilidades que tenemos que conquistar.
Si a Israel le dieron la tierra que fluye leche y miel, a nosotros nos dan la vida abundante. Como dijo el Señor "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (Juan. 10:10)  Pero como a ellos les tocó conquistar nosotros también tenemos que conquistar.
Solo había un problema, la tierra prometida estaba ocupada por los cananeos, gergueseos, jebuseos, amorreos, Etc. Siete tribus que representan todo  lo negativo  que tiene el ser humano en su vida, representan las áreas del hombre. Los temores, los complejos, las malas costumbres etc. que tenemos que vencer. Y sacarlos de nuestra tierra, de nuestra vida, para que de verdad podamos disfrutar de la tierra que fluye leche y miel y no nos quedemos en el desierto.



Lunes 06 de mayo 2013

Obra Misionera, 05-05-13.

Obra misionera en el Hospital nacional de Sololá.
Se entregaron juguete, llegamos con payasos y mimos, estuvimos orando por sus vidas...

































PERFECCIONADOS POR LOS SUFRIMIENTOS

PERFECCIONADOS POR LOS SUFRIMIENTOS...



Rom_8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Todos los seres humanos, que vivimos en este hermoso planeta estamos expuestos a muchos sufrimientos, a muchas lágrimas, parece que las penas son parte del ser humano.
Los hijos de Dios no estamos exentos del sufrimiento, pues ni aun Cristo nuestro Señor, quedo fuera de este dolor. Pues como dice el Profeta Isaías.
 “Isa_53:3  Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto.”

Pero hay una gran diferencia, entre los que conocemos a Dios y los que no, el sufrimiento de los hijos es usado por Dios para perfeccionarnos.  Nuestro carácter, nuestro temperamento, nuestros pensamientos, nuestra paciencia, nuestra tolerancia, Etc. Toda nuestra personalidad se verá afectada por las constantes tribulaciones, nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu son perfeccionados cuando pasamos muchas pruebas.

Deu_8:2  Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Amado hermano o hermana tal vez has sentido que vienen muchas pruebas a tu vida y hasta te has preguntado. ¿Señor Porque tantas pruebas?, seguramente el Alfarero, el Artista perfecto, está trabajando en tu vida para cumplir sus propósitos en ti. Pues está escrito en Gen. 28:15, no te dejaré hasta que haya hecho en ti lo que he dicho.


6