
Conquistando Canaán
Levítico 20:24
Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.
Cuando Dios nuestro Señor saco a su pueblo de Egipto, lo hizo con la promesa de darles una nueva tierra, que él dijo fluye leche y miel.
Aunque Dios les entregó la tierra prometida, no fue algo fácil pues la hubo que conquistarla, tuvieron que pelear por ella.
Esa tierra se llama Canaán, que nosotros entendemos es figura de nuestra alma, de nuestra vida, de nuestras áreas y debilidades que tenemos que conquistar.
Si a Israel le dieron la tierra que fluye leche y miel, a nosotros nos dan la vida abundante. Como dijo el Señor "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (Juan. 10:10) Pero como a ellos les tocó conquistar nosotros también tenemos que conquistar.
Solo había un problema, la tierra prometida estaba ocupada por los cananeos, gergueseos, jebuseos, amorreos, Etc. Siete tribus que representan todo lo negativo que tiene el ser humano en su vida, representan las áreas del hombre. Los temores, los complejos, las malas costumbres etc. que tenemos que vencer. Y sacarlos de nuestra tierra, de nuestra vida, para que de verdad podamos disfrutar de la tierra que fluye leche y miel y no nos quedemos en el desierto.
Lunes 06 de mayo 2013